Thursday, March 16, 2006

¿Vale la pena el papelón? (Addendum)

Siempre existe la posibilidad de caer más bajo. Pese a que uno muchas veces se siente en el último escalón de la cadena evolutiva de lo kitsch algún comentario de esos que generan incómodos escozores, o alguna acción "romántica" te permite darte cuenta de que hay peores formas de hacer el ridículo. Y eso muchas veces es un alivio.

Reflexionaba sobre eso hoy, cuando fui testigo de algo que sólo creía posible en la mente de algún romántico más empedernido que este servidor, o simplemente de algún cursi. Es el caso, que hojeaba distraídamente el diario El Nacional, en el cual trabajo, cuando mis ojos fueron atraídos por el punto fuerte superior derecho de la página B17, destinada a la publicidad, donde se hallaba el siguiente anuncio:

anuncio

Mientras trataba de recuperarme de mi estupor y el anuncio recorría todos los pasillos de la Sala de Redacción, discutía con mis compañeros, algunos tan románticamente escépticos como yo, acerca del posible origen del cursi (no existe otro apelativo) anuncio. En medio de la disertación, surgieron varias hipótesis.

Aparte de la posibilidad, no condenable, de que se trate de una broma de mal gusto hacia el tal Angel Ernesto o de la (poco probable) opción de que forme parte de una campaña de intriga, la fulana "Osita" debe ser una persona con mucho dinero a la que no le importa gastarlo, que se encuentra babeada por algún individuo (muy probablemente del ejemplar gorilístico primitiVo que he tratado en algunas ocasiones) que no se fija en ella.

En cualquier caso ¿Por qué lo hacen? Más allá de la posibilidad de quedar en evidencia (de la que se salva utilizando un seudónimo tan rosa), la fulana "Osita" deja en evidencia a su pretendido... Que si bien es cierto que muy probablemente sea alguna especie de patán empedernido, tiene derecho a no ser sometido al escarnio público de esa manera ¿Te imaginas qué ocurriría en tu círculo si el tal Ángel Ernesto Hernández fueras tú, amigo lector?

Además, amiga Osita, si quieres declararle tu amor a ese individuo, existen miles de maneras de hacerlo en privado ¿Por qué querer que todoe l mundo se entere? Más allá de un deseo enfermizo de protagonismo a cualquier precio (meta que, de seguro, logró entre muchos lectores de EL Nacional), nunca entenderé que impulsa a las mujeres a caer tan bajo ante ciertos individuos... mientras otros "calentamos el banco de suplentes"...

"En la guerra y el amor todo se vale", es cierto...¡¡¡PERO HAY LÍMITES!!!

9 Comments:

At 3/16/2006 7:18 PM, Blogger Mace said...

tienes razon en ciertas cosas, en q el tal angel fue sometido a la humillacion publica y que fue cobarde por parte de la tal osita no poner su verdadero nombre, y que puede ser una muy mala broma que esta funcionando bien...

pero debo estar en desacuerdo con algo recurrente en los post:
no todos los hombres q nos gustan son patanes, ni los q nos buscan y nosotras desechamos son angeles de Dios. pieeeeenso q es una generalizacion errada

sí, pasa con desagradable frecuencia, pero no siempre es asi.

capaz y el tal angel no se siente ofendido porq él tb esta perdidamente enamorado de la tal osita... seran una pareja q nos hacen caer en un coma diabetico, pero son felices :P

saludos!

 
At 3/20/2006 4:08 PM, Blogger WRR said...

...puede ser lo que tu dijiste, oooooo...puede ser que la susodicha cometiera un desliz bastante grave (cachitos, pués), que la obligó a intentar múltiples modalidades de resarcimiento, tales como ésta de mostrarse y humillarse en público al caer tan bajo, para lograr el perdón del tipo... por supuesto, astútamente no llegó a mencionar su nombre y cree o finalmente logrará engañar al tipo llegando al límite de la cursilería bajo una identidad secreta...

 
At 3/20/2006 6:24 PM, Blogger Nostalgia said...

qué bueno tu blog! me río y admito que sí, el amor nos hace a veces unos cursis incurables :)

 
At 4/28/2006 10:58 AM, Blogger Ella said...

Hola David! Realmente es una acción muy fuera de límites la que realizó la amiga que se llama a sí misma Osita, pues, como dices, no cuesta tres lochitas un anuncio como el que ella mandó a publicar. Sin embargo, me permito decirte que no estoy muy de acuerdo con lo que dices de por qué ella decide hacer el ridículo de esa manera.
En lo particular, soy de las chamas a las que les encanta tener detalles con la persona a quien quieren y con la que comparten un sentimiento en determinada ocasión; razón por la cual me parece una opción válida lo que hizo la llamada Osita. No necesariamente ella recurre al anuncio porque no está siendo correspondida, sino porque quiere expresar su amor al susodicho de una forma particular, y sin duda muy imaginativa.
Es como por ejemplo el caso del comercial que pasan por televisión, ahora no recuerdo cuál es el producto, pero la esencia es que el novio le dice a la novia que lo que hará es en serio y que lo vea cuando se lance en parapente. ¿Por qué?, porque en las alas del parapente estaba escrita la pregunta: ¿Quieres casarte conmigo?
Detalles así son excelentes en una relación y, obviando cuán grandes o pequeños sean, demuestran el amor que se siente y lo que se está dispuesto a hacer.
En pocas palabras, eso no tiene que ver con que seas hombre, y los hombres deben botarse con los regalos; mientras que las mujeres sólo debemos recibir y no idearnos también una. Para nada. Y tampoco es ridículo, al menos no para mí.
Del resto, continuaré leyendo tus posts y estaré atenta a lo que dices para ofrecerte mi humilde punto de vista.
Un beso y cuídate.

 
At 7/24/2006 9:40 PM, Blogger algarcia said...

Seria un gesto muy lindo que mi amada anda de viaje visitando a su familia o de tranajo me deje un anuncio asi en el periódico que leo. Sea para recordar el amor o para pedir perdon por cualquier cosa, me parece que está bien si se tiene el dinero. La verda es que no difiere mucho de pintar las paredes del edificio de enfrente, no?

 
At 2/08/2010 3:12 PM, Anonymous Anonymous said...

Yes exactly, in some moments I can bruit about that I jibe consent to with you, but you may be making allowance for other options.
to the article there is quiet a suspect as you did in the go over like a lead balloon a fall in love with delivery of this request www.google.com/ie?as_q=hddlife pro 2.9.109 ?
I noticed the catch-phrase you have in the offing not used. Or you partake of the dark methods of helping of the resource. I possess a week and do necheg

 
At 3/13/2011 12:23 PM, Anonymous Anonymous said...

Maqui Superberry

 
At 4/10/2011 8:59 AM, Anonymous Anonymous said...

Rose Checks

 
At 6/28/2011 4:39 PM, Anonymous Anonymous said...

gov subsidzed senior housing

 

Post a Comment

<< Home