Saturday, November 25, 2006

Separaciones I

"Yo te apunto donde duele,
y te acuerdo el peor de tus pecados,
tú reviras la ofensiva
y disparas donde sabes que haces daño..."
R. Arjona ¿Por qué hablamos?

Cierto es que, sin duda alguna, las relaciones sentimentales de alguna estrella de la farándula no se caracterizan por ser el ejemplo de la estabilidad. Menos aún cuando esta estrella se llama Britney Spears, quien durante sus primeros años de popularidad sostuvo entre sus fans el dogma de su virginidad perpetua, para venir a confesar años más tarde que era un bien perdido en sus tiempos de amistad con Christina Aguilera y su posterior ex novio Justin Timberlake. Una Britney Spears que en una aún poco esclarecida noche de copas se casó con un amigo bailarín para divorciarse menos de 48 horas después y volver a contraer matrimonio al poco tiempo con Kevin Federline, a quien le dio dos hijos cuya diferencia de edad era a duras penas la establecida por la cuarentena del primer parto (desde luego, quién puede aguantar más de 40 días con Britney acostada al lado).
Sea como sea, la relajada y, si se quiere, disoluta vida de la pop star y sex symbol no ameritaba la desmesurada reacción de su casi ex marido, luego de que ella entablara la batalla legal por el divorcio, que incluyó amenazas con la publicación de videos pornográficos protagonizados por ambos y, más recientemente, una sarta de insultos publicados en la prensa (entre los que acentuó que Spears era bisexual y drogadicta) y la resolución de "acabar con la imagen de chica buena" que siempre ha rodeado a la cantante.

Más allá de aquel refrán popular de que "un caballero no tiene memoria", que haría del todo reprochable la actitud de Federline, este tipo de acciones dan pie para una reflexión acerca de las reacciones de una pareja ante su separación.

Probablemente el hecho de no haber tenido una pareja hasta el momento me haga sobrevalorar esa situación, pero ante los conflictos de pareja hay situaciones que para mí son inconcebibles empezando por el divorcio. No quiero hacer una reflexión religioso-moralista acerca de que el matrimonio es una institución inspirada por Dios para el mantenimiento de una familia, etc., etc. Simplemente me cuesta entender que después de que la mujer (o el hombre, en muchos casos) ha jurado y perjurado ante sus amigos, su familia, la ley y sus dioses (sean cuales sean, desde los griegos hasta el Dios único e indivisible judío, Alá o la Santísima Trinidad) que la persona con la que están vinculándose son el amor de su vida, llegan a la conclusión "repentina" de que eso no es lo que buscaban en su vida.
Las excusas que dan son prácticamente infinitas: no sabía que tenía que lidiar con determinados aspectos de la personalidad del otro, se cansaron de la rutina (propio de PUTAS como Madame Bovary), descubrieron que no están hechas para el matrimonio o, la más común y reprochable, se dieron cuenta de que su lugar no está al lado de su marido/mujer, sino de otra persona, generalmente conocida poco tiempo después de contraer el matrimonio. Pero ¿No te diste cuenta de (inserte aquí la excusa) antes de haberte casado?
Cuando la parte que duda no tiene el suficiente valor para admitir su culpabilidad, suele suceder el escenario ilustrado por la canción que inicia este post: las discusiones y recriminaciones mutuas que, en el fondo, no buscan más que lograr que sea la otra persona la que se rinda y decida la separación y que pueden llegar a niveles extremos de violencia, que se agravan aún más cuando a la vida conyugal está agregada una vida familiar constituida por hijos (concebidos por ambos en momentos de amor que después parecen olvidar) cabe recordar (aunque suene a lugar común) son los verdaderamente afectados por esa situación.

4 Comments:

At 11/29/2006 2:43 PM, Blogger Antares said...

¿Ya te registraste en to2blogs el nuevo directorio de blogs de Venezuela? www.to2blogs.com

 
At 11/30/2006 10:40 AM, Blogger Juan Carlo Rodriguez said...

Dave, vivir en pareja nunca es lo mismo que ser novios. Es mucho más difícil, las cosas de las que sí se sabía cuando eran novios a lo mejor empiezan a intervenir en el momento que están juntos. Eso sí, sin criticar en lo más mínimo a los divorciados, pues no debe ser nada fácil calarse a alguien en la casa cuando ya no lo quieres, yo no excuso el divorcio; por eso hay que pensarlo muy, muy bien antes de casarse, conocer a la persona ciegamente y estar segurísimos que es con el/ella con quien queremos estar.

PD: eso lo dices porque no eres TÚ el que ha estado con Britney Spears... ;-)

 
At 12/18/2006 11:50 AM, Blogger MELL said...

This comment has been removed by the author.

 
At 12/18/2006 11:54 AM, Blogger MELL said...

Son las EXCUSAS las justificaciones a toda clase de irresponsabilidades.

Al final, yo lo llamo COBARDÍA o falta de bol... para enfrentar los altos y bajos de una relación, tratando de escapar por la vía más fácil.

Muy buen post David :0)

Saludos MELLç

 

Post a Comment

<< Home